Ian Welden Robeson-Poesía-In Memorian



domingo, 26 de febrero de 2012

La niña transparente.

                 Estatua de Vesta, Louvre. Montaje fotográfico de Ian Welden 2005


Durante la sangrienta dictadura militar de Augusto Pinochet desaparecieron miles de personas en cárceles clandestinas y campos de concentración.  La creencia popular es de que muchas de las almas de estas víctimas aún permanecen en Chile viviendo bajo puentes y parques de las grandes ciudades.




Yo sé que estás ahí
de pie junto a la fuente
en la noche solitaria
tiritando de frío y de miedo.

Yo sé que tú ves
a este viejo cansado
comiéndose un hot dog
a la orilla de la calle
esperando un taxi
bajo la llovizna otoñal.

Sé también que me temes
pero no
yo no soy uno de aquellos
no llores
no desconfíes de mí.

He visto a muchos
como tú
esperando en los parques
o durmiendo bajo los puentes,
desnudos.

Permíteme una pregunta:
¿por qué se quedan?
¿No hay algún lugar
más apropiado para ustedes?
¿algún cielo? ¿Algún díos?
¿Es tanto el amor por esta tierra?
Después de todo
ha pasado ya mucho tiempo.

Bueno, ahí viene mi coche.

. .
De Poemas al final del día
Marzo 2009


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.