Ian Welden Robeson-Poesía-In Memorian



domingo, 10 de octubre de 2010

Soledades escandinavas (1): La Chancha



"He vivido en este edificio más de treinta años
y aún hay seres incógnitos para mí.

¡Treinta años!"
.
LA CHANCHA
.
En el segundo piso
del edificio del frente
vive la Chancha.
Me espía silenciosa
desde su triste balcón.
Con su tez rosada
color de cerdo a punto de morir
y su ancho hocico rojo y severo
elige con asombrosa precisión
los momentos en que salgo de la ducha
o estoy con mi amante en el sofá
y nos levantamos desnudos
riendo felices
en las gélidas mañanas árticas.
No sé su nombre
ni sus porqués
ni sus cómos.
Jamás la he visto junto a otro ser humano.
A veces la encuentro en el supermercado
cargando botellas de cerveza en su carrito
y pasa indiferente a mi lado
tan sola
hediendo espantosamente a sudor añejo
y whisky barato
como si yo fuera un fantasma.
.


Dibujo "La Chancha". Maritza Álvarez.
Vill Alemana, Chile 2010.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.