Ian Welden Robeson-Poesía-In Memorian



lunes, 25 de octubre de 2010

Los tres mundos del exilio.


Arte visual "La Metamorfosis del Exiliado"
Ian Welden. Valby, Copenhague 2002.
.
Te extraño tanto, hija mágica,
porque tu precoz naturaleza nórdica
irrumpe finalmente en el escenario
dejándome solo y desamparado
en esta oscura grieta báltica.
El amable país escandinavo
ha procurado con esmero
que mis manos y mi corazón
sigan palpitando con tibieza
a pesar de mi repentino debut
en las complicadas materias
del cruel laberinto de la senilidad.
Yo, tu viejo padre siempre tan austral
lleva todavía en su equipaje chileno
a su Dios, su verbo y sus quimeras
pero también el seguro anclaje
de Copenhague la blanca amante fiel.
No me hagas elegir entre dos mundos
ya que con toda seguridad
traicionaría a ambos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.