Ian Welden Robeson-Poesía-In Memorian



sábado, 2 de octubre de 2010

De guerras y de amores.*
























¿Qué es lo que sucede, compañero?
¿Por qué esta lluvia tan arisca
revoloteando en nuestras bocas?
¿Dónde estamos ahora?
¿Es esto realmente el fin del mundo
o tan sólo el ensayo general?
¿Moriremos aquí para siempre
en estos arenales ajenos
o volveremos a reir nuevamente
de la mano de nuestros amores?
Yo no quiero estar aquí
tengo cosas más importantes que hacer
podar el parrón de mi infancia
echar a andar el molino
salir al mar y pescar congrios
hacer hijas e hijos.
Compañero,
¿Qué es esto de andar matando seres?
Gente de sonrisas amplias
y ojos de arcoiris.
¿A quién se le ocurrió esta obscenidad?
¡Exijo hablar con el director!
¡Mamá!
¡Hay un cráneo en mi sopa!
.

Montaje fotográfico de Ian Welden.
Copenhague, barrio de Valby 1994.


*Ver La sopa

.
.

1 comentario:


  1. La guerra es la espada de Damocles pendiendo siempre sobre la humanidad para satisfacer el apetito voraz de los dueños de la industria armamentista.

    Inigualables versos de exquisita belleza, toda una antítesis del tema.

    Te quiero mucho

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.