Ian Welden Robeson-Poesía-In Memorian



lunes, 16 de agosto de 2010

Promesas jamás cumplidas



en las estepas solitarias
me hacen pensar en ti.
¿O serán cien cisnes desgarrados
por tu traición?
Paparazzis despiadados
acurren a nuestra cita
en la cumbre de una triste cordillera.
Promesas jamás cumplidas
se encaraman en mi espalda
mientras que el alma de una soledad
se ríe a carcajadas de mi pena
a orillas de Río de los Lamentos.
Con mi noble pluma de marfil
firmo el testamento de mi muerte
y regalo mis viejas botas cansadas
al Ejército de Salvación.
Desposeído y ya desnudo
camino entonces en puntillas
y me acerco a tu boca
para robarte el último beso.
Das vuelta tu cabeza
y miras hacia la ventana
cantando una canción de desamor.
Y me voy muriendo de a poco
solo y desamparado
en un polovoriento cuarto de hotel
de la somnolienta ciudad de Copenhague.


Collage de Ian Welden. Copenhague 2007.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.